Los umbrales del delirio


El mar, las olas, la música, el viento, el bar, un taxi, son testigos de un delirio que sucede con un tú del que jamás se menciona el nombre. Un laberinto, un desorden alfabético y una rapsodia al beso se unen para dar vida a un texto colorido.
Los umbrales del delirio es un canto al amor, una total entrega al otro. Una apuesta desde el cuerpo por el cariño. Un tatuaje en el alma, nunca una cicatriz. Relatos que denotan un habitar sencillo, en compañía. La mirada, la boca, el abrazo se funden con ritmo de poesía. Conmemorar el deseo es el umbral que con palabras se acaricia.


Los umbrales del delirio es una antología con cuarenta relatos, hijos del blog durante los años 2014 y 2015 gracias a Iván Correa y eLibros Editorial. Bella forma de despedir este año. Espero lo disfruten.
Con cariño,
Claudia



“La cantante de Getsemaní

QUIERO SER LA OLA que revienta en tu pecho. La sal que te llega a los ojos. La arena que mueves con el pie. El periódico que lees. La tarjeta de hotel que guardas en el bolsillo. Quiero ser la palenquera que te ofrece ensalada de frutas y Javier, el loco de las carpas que dice tenerte el pescao fresco para el almuerzo. Quiero ser tu mujer. La flaca de pava que se unta bronceador por un cuerpo quemao. Esa que prende un cigarrillo con gracia y se quema por el efecto brisa. Quiero ser la negra hermosa que te ofrece masajes en los pies y el viejo que cruza con lentes y escoge un par especial para ti. Quiero ser la conchita que recoges con desdén y el aire acondicionado de tu habitación. También la ducha de agua dulce y los despojos de mar adheridos a ti. Quiero ser la vista de un atardecer incompleto y el son que repites con gracia. Las palmeras que ondean sin cocos y el bolero que cantas otra vez. Quiero ser tu noche. El ron que bebes, tus ojos prendidos tras un trasero que no te pertenece. Quiero[…]”

Fragmento de: Claudia Restrepo Ruiz. “Los umbrales del delirio”. iBooks.

No hay comentarios: