jueves, 6 de agosto de 2015

Tres cuerpos

Fotografía: Daniel Efe Restrepo 

Por Marta Cecilia Cadavid
Cuerpos  (1)

Abrasa la canícula los montes
en oscuras callejas de los cielos
revientan nubarrones
Enajenados
los árboles se mecen
al vaivén de unánimes tormentas

Igneo derrame, soles de arena
crujido de silencios, arrasadoras voces
ulula el verbo, agoniza la tierra


Cuerpos  (2)

En mi casa duermen sus espectros
carbones encendidos que llamean recuerdos
estampan alfabetos en mi cuerpo

Asaltan gota a gota mi torrente
se desnudan en mi piel
son fogonazos eternos

Cómplices de nacimientos
navegantes de mi océano
bucean en mi secreto

Sinfonía chorreando eras


Cuerpos (3)

Como un asombramiento de cocuyos
el lumínico polvo
se encajó en los ijares
indómito escozor encendió las crines
dos flamas azules me abrasaron
encabritado, denso, refulgente
se lanzó desenfrenado hacia el abismo


Marta Cecilia Cadavid En el 2012 publicó algunos cuentos con el grupo Voz de nosotras. En el 2014 con el grupo Aprendiz de Brujo, Aoketekete y otros relatos del río.

1 comentario:

Beatriz M dijo...

Superrrrr!!!!!!!!!!!❤️