jueves, 26 de marzo de 2015

Paradoja de lo virtual

En un mundo donde lo virtual y lo real cada vez se acercan más en el peso que ocupan en nuestras vidas, cuesta decidir qué camino de publicación seguir. El blog, este tablero hermoso que invita a publicar y regala la inmediatez, también quema las entradas tan pronto salen. Lo tradicional, el escrito en un archivo secreto, por su parte, se demora meses o años en ver la luz si es que la ve. Después de 8 años de dedicación al blog, me estoy replanteando la idea de no continuar en él. Agradezco a las personas que han sido luces en este camino, aquellas que me han llenado de regocijo con comentarios y trabajos compartidos. No digo que sea una despedida. Tampoco una derrota. Siento más bien que debo continuar explorando novelas que dejé comenzadas y escritos que me necesitan con premura. El blog también fue un lugar de encuentro familiar y estoy agradecida por ello. No me extrañara volver un día cualquiera y dejar un registro de visita.
Gracias a mi madre, a mis hermanas, a mi tía Nena, a los fotógrafos que participaron con imágenes y a los escritores que también estuvieron de visita. 
Nos seguiremos encontrando en el camino.
Con enorme gratitud,
Claudia

Fotografía: Daniel Efe Restrepo

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Bueno Caludia, detrás de una mala noticia siempre viene una buena. La mala que obviamente los lectores te vamos a echar de menos, la buena que tendrás más tiempo para escribir tus novelas y los lectores podremos leerlas más adelante.
Te deseó lo mejor en esta nueva etapa, de alguna manera te manifesté los sentimientos que me producen tus poemas, me encantó leerte y aunque jamás te he visto ni te conozco siento que lo importante fue la energía que depositabas en tus escritos y lograban en mi una gran emoción.
Tengo otra amiga que aunque no te escribía también te va a echar de menos, siempre te leíamos y comentábamos tus poemas; para que veas, ya tenías un taller literario hablando de tus poemas sin saberlo.
Nos despedimos pero espero no sea por mucho tiempo. Espero no quites todo tan rápido pues me gustaría leer algunas partes que aún no he leído.
Buena mar Claudia, la mejor!
Tu lectora incondicional.
Aleja

Claudia Restrepo Ruiz dijo...

Aleja, el blog queda montando como está. Se puede ver la evolución de mi escritura. El camino hacia la poesía y la síntesis. Me va a costar no venir aquí. Me encantaría seguir en contacto contigo. ¿Puedes dejarme un mail? O bien el mío es claudiaprestrepo@gmail.com
Gracias por todos tus aportes, por la foto de infancia que tengo en la memoria, por tu sinceridad y esta amistad que fuimos construyendo de entrada en entrada. Un abrazo,
Claudia