miércoles, 23 de abril de 2014

El blog se hace libro


Queridos amigos: quiero compartir con ustedes el nacimiento de Bitácora del cuerpo. Un libro que nace de mi experiencia con el blog y con ustedes.

Bitácora del cuerpo es el fruto de un ejercicio estético con la palabra y la fotografía. Al inicio de su aventura en el blog la autora se afanaba por "provocar con la imagen". Las fotografías que le enviaban los amigos reposaban un tiempo en su archivo, y luego, como impulsada por una ráfaga, brotaba de su ser una historia. Era como vestir la imagen con palabras, dotándola de una travesía. "Ellas se leen y me dicen :"¡no puedo creerlo!". Había dado en el blanco de una emoción oculta.
En este libro la voz se hizo mujer. Desde insospechados rincones, Claudia Restrepo Ruiz, autora dela novela Ciento uno, ha recogido renovadoras semillas. El terror producido por la ropa en el clóset, el encuentro apasionado en la silla de atrás de un auto, el lío de una ejecutiva enredada en plena reunión en sus propias medias, la exploración prohibida que una joven hace de su cuerpo, las delicias explayadas de un beso, los apetitos de la exhibicionista, de la callada, de la ebria, de la confundida, de la ingenua.
La palabra se incrusta en la soledad de una partida de ajedrez, en la nostalgia de un recuerdo, o en la celebración de unos ojos de trigo, o en la espera del barquero que cruzará tu alma...
Son más de sesenta relatos cortos, precisos, contundentes, salpicados de alegre sensualidad en los cuales el estilo atrevido, coqueto y provocador nos llena de regocijo y nos alienta para no sucumbir en la asfixiante atmósfera de nuestros días.

Ángel Galeano Higua
Editor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te estuve escuchando cuando presentaste el libro en el Simposio de Estudios Literarios de la Universidad Pontificia Bolivariana, y quedé orgulloso de tu esfuerzo (eso que no te conozco). Te envío un abrazo, y mil éxitos y bendiciones para ti.

Claudia Restrepo Ruiz dijo...

Mil gracias por tus deseos y por pasar por aquí a dejarme un mensaje que me conmueve. Un abrazo para ti también.