domingo, 12 de mayo de 2013

Las super-mamis

Fotografía: Daniel Efe Restrepo

Lo cierto es que nadie se hace super-mami si no es porque alguien más te considera así. 
Las super-mami suelen ser personajes muy amorosos y cálidos que saben repartir abrazos y enseñar acerca del mundo, las relaciones y las cosas. No vienen por catálogo ni se producen en serie, se hacen a partir de los años y la experiencia. Jamás olvidan el rostro de cada hijo, una vez lo tienen sobre su vientre. Conocen cada peca, el origen de cada cicatriz y poseen unas manos mágicas que aprendieron a hacer masajes el mismo día que tuvieron que sacar su primer gas. Su mayor arma: la paciencia. La mayor enseñanza: el ejemplo. No son sólo super-mamis. Son mujeres que sueñan y persiguen esos sueños; mujeres que estudian, trabajan, aman, sobre todo aman y nunca, nunca, se olvidan de ser: ellas mismas. 

Para esas mujeres, muchas de ellas mis amigas, está dedicada esta entrada. Es gracias a ustedes que el infinito se hace tangible, que las caricias cobran sentido y que las palabras se hacen delgadas y hermosas como en el más tierno cuento.

Feliz día a todas y estoy segura de que en casa, saben que tienen una super-mami con ellos. Apuesto a que hoy, muchas fueron consentidas desde que abrieron los ojos.  

No hay comentarios: