martes, 19 de febrero de 2013

Autorretrato sin música

Daniel Efe

Es una lástima que los retratos sean sólo de luz. Así les queda imposible saber qué estoy escuchando. Y es que sin música, no soy. Así no puedo pedirme: Smile more. "Me gustan los aviones me gustas tú, me gusta viajar me gustas tú, me gusta el viento me gustas tú... qué voy hacer je ne sais pas..." Ya sabes que es Manu Chau. No la conocías, pero si ya es un clásico. Quizás más tarde sonría para ti, por lo pronto, suéltate olvídate de que estás en una sesión de fotos y de que este sujeto crespo y gracioso, es tu fotógrafo. Vamos no puede ser tan difícil. Ves, ya lo estás logrando. Dime, ¿en qué piensas cuando miras la cámara así? ¿Qué sentimiento te domina? ¿Temor? ¿Cómo se te ocurre? Ni que no me conocieras de toda la vida. A ver, cuántas veces hemos ido a rumbear, dime, cuántas a tomar cerveza, ya se te olvidó quién te enseñó a fumar. Sí, reconozco que en eso no fui una buena influencia pero, qué más da. Te ves bella hasta fumando... click, click, click.

¿Por qué hice un autorretrato en medio de una sesión de fotos ajena? Porque de otra manera no lo hago. Un momento, ahí viene una línea de Nacho Sanabria tengo que cantar: Son las doce, se abre el panteón. Uaaaa. Miau. Uaaaa. Un hombre, que iba por un camino, que quizás a su casa le conducía, llevaba consigo una pala, y a mitad del camino, y a mitad del camino, y a mitad del camino... un hoyo abrió."  Date la vuelta ya casi terminamos ... me le acerqué y le pregunté que entierra usted: entierro el amor que le tenía a la ingrata aquella, llamada María.... Listo, gracias  corazón. cuando tenga tus copias te las mando. A ver, un beso pues, vaya arréglese mientras guardo el equipo para llevarla a la casa. 

-¿Enterraste el amor? 
-¿Quién pregunta? 
-Quien te ve sin importar luces o sombras. 
-No joda, eso me pasa por tomar fotos de noche a palo seco. ¿Qué si enterré el amor? Fue al revés, el amor... me enterró.




No hay comentarios: