lunes, 28 de enero de 2013

La lección de Norma

Fotografía: Daniel Efe Restrepo 

Le he dicho que no quiero estar con ella, que lo nuestro no tiene futuro, que la aprecio pero no soy hombre de relaciones duraderas. Le he dicho que conocerla fue muy grato, que valoro sus recuerdos, que soy inmaduro y ya no puedo darle más. Me he quedado esperando una respuesta y su mirada es tan elocuente como su belleza. No sé si lo vio venir por mis cada vez más escasas llamadas, no sé si aprendió a leerme a tal punto, que lo que le digo, no es novedad. He llegado a sospechar que no le importa, pero hay una ligera decepción en sus ojos que me insinúa otra cosa. Algo mucho peor: llegó a creer en mí. Se hizo ilusiones con este simulacro de escritor que se gana la vida con panfletos en una empresa publicitaria. Bajo la mirada y le doy vueltas al café con una cuchara plástica. Enciendo un cigarrillo y de veras anhelo que diga algo. No lo hace. Se levanta, alza la mano para pedir un taxi y se marcha.

No sé por qué tengo la sensación de que ella escribió el guión que interpretamos. Que en lugar de decirme adiós, me dejo creer que era yo quién le decía lo mismo. Norma, Norma... ya no tengo manera de preguntártelo. 

No hay comentarios: