domingo, 25 de noviembre de 2012

Literata y Cocacola

Fotografía: Jose Luis Ruiz

Sólo dos cosas me quitan la ansiedad: la cocacola y tú.
El problema es la medida.
En exceso, por ambos pierdo el pulso. Sin ambos, tengo mi adicción insatisfecha.
Aquí estamos retratados los tres.
El vaso está más que medio vacío pero el pitillo me engaña de a sorbitos.
El lugar: La Comedia en Santafé de Antioquia: un restaurante bar ideal para ese calor que no engaña, simplemente se pega.
El motivo: un evento de fotografía al que fuiste invitado y yo acompañante.
Entre charlas sorbre luces y sombras, tu lente me miró por un segundo. Y luego tú mismo bautizaste la foto: literata y cocacola. Me pareció chistoso porque nunca usas el término: mi mujer. A ratos me presentas como La señora. Y es entonces que siento todos los años encaramados en un alma que no deja de ser esencialmente: la misma. Entonces la "literata" siente necesidad de venir a plasmar detalles de ese momento como la casa de los duendes vecina al bar, de donde llegaste con uno de trusa roja para mí; y que has venido consintiendo con moneditas como si fuera tuyo. Creo que él ya se dio cuenta porque a la que se le embolatan las cosas del escritorio es a mí. Y cuando digo: ¡Eso fue el duende! al ratico aparece lo que estaba buscando; así no más... y qué consté que también le pongo moneditas.
-----------------

Creo que han notado el cambio de las imágenes que he venido usando en las últimas entradas del blog. Es deliberado. Los fotógrafos son amigos generosos que me permiten crear a partir de un instante y de esa relación afectiva que ellos establecen con la luz para que nosotros podamos deleitarnos con un retrato o un paisaje urbano. Espero poder continuar desarrollando historias en este formato con esa característica matrimonial y cómplice. La modelo inicialmente fui yo pero he recibido con agrado y entusiasmo otras expresiones, otros pies, otros rostros. A la bitácora del cuerpo le han venido trayendo espejos y el recorrido es lo que vamos marcando aquí. Les recuerdo eso sí, mi intención de pizarra con el blog. Es aquí donde exploro narradores, temas, perspectivas y sí, es también aquí donde me permito cometer errores por el hecho de ser en su mayoría: ejercicios en frío.

Les agradezco enormemente la paciencia que me han tenido hasta hoy. Ha sido estupendo cuando se suman sus comentarios, ya sea aquí o vía facebook. Siempre serán bienvenidos. ¡Con esta cocacola, brindo por ustedes!


No hay comentarios: