miércoles, 15 de junio de 2011

Batallas del Champiñón



La nueva novela de Guillermo Cardona Marín

"Una gran hecatombe sacude al mundo y durante 150 años la humanidad es devastada por el odio y e hambre; el hielo, el fuego y el terror; la sed y la barbarie. Y fue así hasta una gloriosa mañana (algunos dicen que un 12 de octubre, otros que un 12 de diciembre), cuando el sol se levantó airoso sobre las montañas, en un cielo azul con motas blancas.

Nada de lo que había en la Tierra estaba intacto. Todo era pobredumbre y desolación. Pero de esos túmulos putrefactos, de esas cuevas nauseabundas y de esos repugnantes socavones, empezaron a salir los pocos sobrevivientes y entonces, los que se encontraban, aún sin conocerse, reían y lloraban de alegría, de remordimiento y deseos de reconciliación, y por primera vez en muchos, muchos años, los hombres se abrazaron como hermanos...

En los primeros años de esta Nueva Era, la gente logró sobrevivir comiendo hongos y champiñones, y en honor a tan insignes representantes del reino micota, al nuevo continente sudamericano (o a la Confederación de familias que se formó en lo que quedaba de él) se le bautizó como Champiñón, y a su capital, Los Hongos.

Este es el abrebocas al lanzamiento.

El autor conocido por La bestia desatada y de El Jardín de las delicias, tiene amplia experiencia también en el humor.

Esta nueva novela sorprende por su título y los osados nombres de los personajes: Elena Champiñón de las Cavernas del Nus y Alejandro Raícesamargas de Machu Picchu entre otros.

Habrá entonces que tomar un pimentón y entrar en la lectura con contemplación.

No hay comentarios: