jueves, 21 de abril de 2011

La perfecta composición


Existen varias maneras de pintar un bodegón pero no muchas de retratarlo. Mi hermana me envió esta foto -tomada por ella- y no pude evitar la tentación de subirla al blog. Los tulipanes son mi flor favorita desde que los vi por primera vez en Quebec hace años. Años después me paseaba por los mercados de Amsterdam, extasiada con la variedad de colores, con la pureza de su forma y la elegancia de sus hojas. Si observan bien, un rompecabezas está siendo armado y eso evoca los mejores momentos de mi infancia en casa de mi abuelo. Siempre había un rompecabezas de paisaje, muelles o animales para armar. Un ejercicio a la paciencia y un reto a la concentración donde muchas ocasiones la cabeza terminaba por rendirse al reto y el dolor era inevitable. Había que suspender hasta otro día o jugar con el perro para no aceptar la derrota. Maracaibo con Junin era el escenario. No Alicante ni España pero así son las tradiciones... viajan con nosotros.

No hay comentarios: