lunes, 7 de febrero de 2011

Electrochoque Social o Individual



Hace poco tuve la oportunidad de ver un video sobre lo que ha ocurrido con la sociedad moderna desde una perspectiva brutal: los electrochoques. En el video se retrataba el efecto desolador y devastador que abruma a la víctima a la vez que el poder total que le infiere a quien lo ejerce y francamente... no hay derecho. No hay derecho por ejemplo que yo misma en otra entrada me declarara políticamente incorrecta para referirme a mi escaso conocimiento de las variables que mueven a este mundo en crisis.
Personalmente supe lo que era un electrochoque en un ser amado. Y puedo jurar que es terrible. Aquella mandibula de protección, aquellos temblores, aquel dolor y la orina tardía reclamando el derecho al miedo. El miedo que nos han embutido en frascos de conserva es una defensa que también debería ser un derecho. Elegir si se teme o no. Elegir si se huye o no. ¿Quién dijo que huir era cobarde? ¿Quién afirmo que quedarse era de valientes?
La zoología humana da para todo. Somos reptiles, somos monos, somos aves, somos lobos.
Y los lobos me hacen recordar un mensaje de mi madre:

DOS LOBOS



Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.
El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.
"Uno es Malvado- Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..
"El otro es Bueno- Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe."
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”
El viejo Cherokee respondió:                                                                "El que tú alimentes"

No hay comentarios: